3 Emprendedores colombianos exitosos

24 Flares 24 Flares ×

A la hora de emprender un nuevo negocio no existe tal cosa como la suerte, solo el trabajo duro. Andrés Barreto, Alex Henríquez y John Freddy Vega, tres emprendedores colombianos exitosos lo saben.

La historia de Andrés Barreto

Con tan solo 26 años, el es conocido como el Mark Zuckerberg colombiano, pero no siempre fue así. A los 18 años, cuando ingresó a la Universidad de Florida, ya había fundado su empresa, Socialatom Group que, inicialmente, estaba dedicada al desarrollo de software.3 Emprendedores colombianos exitosos

En el 2006, junto con otros dos compañeros de la universidad, creó Grooveshark que ofrece música en streaming; la popularidad de Grooveshark continúa, se estima que, actualmente, tiene unos 35 millones de usuarios cada mes.

Con deseos de llegar también a Latinoamérica, creó primero PulsoSocial y, después, Socialatom; ésta última se trata de una compañía de relaciones públicas que tiene el objetivo de ayudar a diferentes marca estadounidenses a ingresar a América Latina; Netflix, Prezi y Google, son algunas de las marcas que han trabajado con Socialatom.

También fundó, Onswipe, una plataforma de anuncios y Coderise, dedicada a enseñar programación a niños desde los 14 años. La clave de su éxito, según él mismo es que:

“El patrón común de todas las empresas que he creado es la gran ambición y la curiosidad de aprender, es resolver una necesidad propia, pensar en grande y aprender en el proceso”.

La historia de Alex Henríquez

Tuvo su primer contacto con las computadoras a los 4 años, en 1982, gracias a su abuelo que le enseñó una de las pocas que había en esa época en Bogotá y, desde ese momento, no paró hasta conseguir la suya.

Sin embargo no fue sino hasta los 14 años cuando, con un préstamo bancario que, contra todas predicciones, consiguió, que pudo comprar su primera computadora. Luego de esto, fundó su primera empresa, Apache A-X Cibernetic Enterprises, en la que ofrecía servicios de redacción de textos, con ayuda de su abuela, su compañía fue un verdadero éxito.

Al mudarse a Miami con su novia, fue que fundó Voice 123, una empresa dedicada a promover talentos de voz en línea. Hoy en día tiene unos 30 empleados y 150 mil talentos de doblaje, y ha trabajado con Pixar, AT&T, y Rosetta Stone, entre otras compañías, y ha alcanzado operaciones por unos 35 mil millones de pesos. También fundó Torrenegra Labs, incubadora dedicada a apoyar a otros emprendedores como él.

Su clave para el éxito: “Saberse rodear de personas más capaces que uno. Yo no habría logrado nada de lo que he hecho, de no ser por el equipo que logré conformar”.

La historia de John Freddy Vega

John es otro de los emprendedores colombianos exitosos. A los 12 años comenzó su primer negocio, vender tarjetas de Pokemon:

“Fue muy accidental pero fue un negocio que, para tener 12 años, me abrió mucho la mente en la época y el poder igualador que tenía el Internet para que cualquier persona pudiera, con una buena idea, acceder al mismo nivel de conocimiento del mundo entero y crear cualquier cosa”, dijo él alguna vez.

A los 17 años, creó una comunidad en línea dedicada a compartir información sobre tecnología y diseño interactivo. El primero año logró tener un millón de visitas; de esta idea fue que surgió Cristalab que aún sigue generando cientos de visitas diarias.

Luego, junto a Christian Van Der Henst, fundó Mejorando.la, una plataforma de cursos en línea para Estados Unidos y Colombia, de gran éxito en la actualidad. En el 2013 tuvo 2,300 millones de pesos de ganancias.

 

24 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 19 Pin It Share 0 LinkedIn 5 24 Flares ×

¿Qué te pareció este artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)
Loading...Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *