Emprendedores Natos

Haz lo que puedas, con lo que tengas, estés donde estés. Theodore Rooselvet

Hace un año, durante una reunión con un buen amigo donde estábamos analizando la creación y el desarrollo de Master Marketing nos preguntamos, ¿si tuviéramos que describir a nuestros lectores en dos palabras, que términos usaríamos?

Después de varias horas de considerar distintas posibilidades como marketers, profesionales del marketing, aficionados al marketing, empresarios y muchos otros términos.

Dimos en el blanco… Emprendedores natos.

Emprendedores natos son todas aquellas personas que tienen visión de futuro, el coraje para tomar acción y la capacidad de hacer la diferencia en el mundo.

Esta descripción identifica perfectamente a nuestros lectores, todos ellos buscan un futuro mejor, tienen la voluntad que se requiere para mejorar y todos en mayor o menor medida quieren mejorar el mundo.

Son personas comunes, con grandes deseos en su interior buscando una manera de cumplir sus sueños.

Me refiero a oficinistas, doctores, veterinarios, dueños o empleados de negocios, etc.

Qué se despiertan todos los días pensando que se puede dar más, hacer más y esforzarse más. Ellos son nuestros emprendedores natos.

Características de los emprendedores natosEmprendedor nato

Los emprendedores natos pueden no ser emprendedores aún, pero ellos tienen alma de emprendedor. Siempre buscando nuevas formas de hacer cosas, nuevas formas de usar las herramientas que se les brindan y nuevas formas de conseguir mejores resultados.

En las compañías o empresas donde trabajan, ellos suelen convertirse en las personas de confianza de sus superiores y suelen ser otorgados con grandes responsabilidades debido a sus capacidades para cumplir con los objetivos y tiempos planeados.

Por último, muchas veces sin proponérselos estas personas terminan convirtiéndose en líderes en sus respectivas aéreas de trabajo. No porque ellos se lo hayan propuesto, sino por su capacidad para ayudar a los demás y su claro enfoque hacia los resultados.

Por lo general, no suelen ser consientes de sus habilidades cómo líderes, y la confianza que sus compañeros depositan en ellos. Pero definitivamente son líderes.

Los desafíos a los que se enfrentan los emprendedores natos

Los desafíos a los que se enfrentan los emprendedores natos suelen mayormente ser el resultado de conflictos y choques de emociones generados por sus capacidades para obtener resultados, su compasión por los demás y sus deseos por crear algo memorable en sus vidas.

Esta es la lista de los desafíos regulares a los que los emprendedores natos se enfrentan:

  1. Ellos pueden hacer cualquier cosa que se proponga, pero muchas veces tienen miedo de elegir el camino incorrecto o de no poder llevar a cabo lo que se proponen.
  2.  Normalmente dejan cosas a la mitad porqué las entienden antes de terminarlas y eso genera que pierdan el interés por lo que estaban haciendo.
  3.  Aprenden y crecen rápido, por lo que es difícil para ellos mantener buenas relaciones con sus compañeros o colegas. No entienden como puede haber persona que no quiera crecer y mejorar.
  4. Sus objetivos de éxito están en constante crecimiento. Ellos logran cosas que otras personas solo podrían soñar en conseguir, pero aún así esto no es suficiente para ellos porque saben que puedan hacer más y hacerlo mejor.
  5. Suelen estar siempre muy ocupados, las personas que son capaces de conseguir lo que se proponen suelen recibir grande responsabilidades y muchas veces descuidan otros aspectos de su vida, como sus familias, amigos, etc.

Si estás leyendo esta lista y piensas que todo el mundo tiene estas dificultades. Tengo dos cosas para decirte: – Primero) estas equivocado y Segundo) tu eres un emprendedor nato.

¡Bienvenido al club!

Prepárate una taza de café y visita nuestra sección sobre emprendimientos. Si realmente estas interesado en ser un mejor emprendedor no puedo dejar de recomendarte nuestro infoproducto “Cartas para un Emprendedor” solo cuesta 1USD por mes y tiene la posibilidad de cambiar tu forma de hacer negocios para siempre.