10 Ejemplos de perseverancia ante el fracaso

19 Flares 19 Flares ×

El fracaso no debería ser visto como algo malo, sino como una oportunidad para aprender de los errores. Estos son algunos ejemplos de perseverancia ante el fracaso:

Tom Watson

Tomas John Watson fue conocido por ser el presidente de IBM y haber llevado a la compañía al éxito. Pero no siempre fue así, durante su vida tuvo muchos trabajos y fracasos empresariales; sin embargo, llegó a convertirse en uno de los hombre más ricos de su época.

Abraham Lincoln

Lincoln fue sin duda muy persistente: a los 21 años, falló en los negocios; a los 22 falló en la carrera legislativa; a los 24 falló de nuevo en los negocios; a las 26 tuvo que superar la muerte de su novia; a los 27 tuvo un ataque de nervios; perdió la contienda por el congreso a los 34; perdió las elecciones para el senado, a los 45; a los 47 intentó, sin éxito, convertirse en vicepresidente; a los 49 perdió nuevamente la elecciones para el senado y, finalmente, a los 52 años se convirtió en el Presidente de los Estados Unidos.

Colonel Sanders

Con 65 años de edad, decidió hacer algo para mejorar su vida utilizando la receta de su mamá; y no fue nada fácil para él, tuvo que tocar cientos de puertas antes de conseguir que alguien probara su pollo frito.

Los hermanos Wright

Cuando dieron a conocer sus intenciones de construir una máquina que pudiera volar, nadie creyó en ellos; de hecho el New York Times publicó una nota criticando su idea, pero ellos siguieron adelante hasta lograr construir su Kitty Hawk y hacer su, tan famoso, primer vuelo con él.

Walt Disney

En sus inicios como caricaturista, fue rechazada por varios periódicos que le decían que no tenía talento, imaginación o ideas originales. Fue gracias a un trabajo en el que un ministro de la iglesia le encargó una caricatura, por el que surgió la inspiración de crear a Mickey Mouse.perseverancia-ejemplo

Clement Stone

Stone fue un gran empresario que fundó una gran compañía de seguros. Sin embargo, sus inicios en el mundo de los negocios, fue vendiendo periódicos en las esquinas, a los 6 años, para ayudar a sostener a su familia.

Eminem

Marshall Bruce Mathers III, o Eminem es, hoy en día, un famoso rapero y productor de discos. Pero a lo largo de su vida se topó con muchos problemas personales, como la pobreza y la adicción a las drogas.

Lee De Forest

A lo largo de su vida creó y patentó muchos inventos, de los que falló en sacarles provecho comercial. Sin embargo su gran invención fue el triodo, un método para amplificar todo tipo de señales (radio, audio, televisión, etc.), que hoy en día es considerado uno de los 20 inventos más importantes en la historia de la humanidad.

Thomas Edison

Edison, era parcialmente sordo, y solamente acudió a la escuela por tres meses antes de que su maestra le mandara una nota a sus padres diciendo que era “muy estúpido para aprender” y les aconsejaba sacarlo de la escuela. Pero su madre no pensó lo mismo, y ella misma lo educó en casa.

Edison paso a ser considerado uno de los inventores más importante de la historia de la humanidad.

Milton Hershey

Finalmente, el último de los estos ejemplos de perseverancia ante el fracaso, es el caso de Hershey; seguramente habrás probado alguno de sus chocolates.

Antes de ellos, ya había creado tres compañías, en tres ciudades diferentes, que vendían tres dulces diferentes. No fue sino hasta que abrió Lancaster Caramel Company, que luego vendió por un millón de dólares, que comenzó a tener éxito para más adelante centrarse en su empresa de chocolates.

19 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 8 Pin It Share 10 LinkedIn 1 19 Flares ×

¿Qué te pareció este artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Comentarios

  1. Johana Zapata dice

    hola Pablo, gracias por las guías que nos ofreces, son muy importantes y nos ayuda seguir con nuestros sueños o proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *