Mailchimp vs Amazon SES

1 Flares 1 Flares ×

 

Existen dos grandes servicios de e-mail marketing que gozan de gran popularidad por las prestaciones que ofrecen  Mailchimp Amazon SES (Servicio de Email Simple), estos servicios facilitan realizar campañas de e-mail marketing a todo el mundo. Sin embargo existen algunas diferencias entre ellas que debes conocer para decidir cuál es la mejor opción para tus necesidades.

Funciones de cada uno

Para decidirse por uno u otro servicio, es importante conocer la funcionalidad que posee cada uno, comenzando desde la misma configuración inicial hasta el envío de cada correo electrónico a los subscriptores.

Mailchimp resulta muy sencillo de utilizar desde el principio, ya que con unos pocos clics es posible realizar el envío de boletines por correo electrónico, mientras que Amazon SES, por su parte, requiere ser configurado a la perfección desde un principio, tanto dentro del portal de configuración en AWS Amazon como en el software de e-Mail marketing que utilices como, por ejemplo, Sendy.

Dicho esto, la plataforma de Amazon SES es fácil de configurar pero necesita ser integrada con un software de gestión de e-mail marketing para poder enviar los e-mails a la audiencia que se prevé en el momento adecuado, lo que ayuda a manejar el flujo de trabajo de forma sencilla, generar reportes avanzados e, incluso, otras características funcionan perfectamente cuando son configuradas con Sendy.

Mailchimp también tiene una gran interfaz de usuario disponible con muchas buenas características, pero su gestión de listas de correos no resulta tan accesible sobretodo cuando se trata de cargar las listas a tu cuenta, ya que en muchos casos Mailchimp te pedirá que confirmes la fuente por la cuál has conseguido esos correos y en algunos casos puede cancelarte el servicio.

Efectividad en la entrega

Para poder considerar que existe un nivel aceptable de éxito en las campañas de e-mail marketing, debe existir un alto porcentaje de entrega, lo que quiere decir que cada correo electrónico que se envíe a los subscriptores, debe aterrizar en sus respectivas bandejas de entrada y no en spam.

Si los correos electrónicos que salen terminan en la bandeja de spam o de correo no deseado, no tiene ninguna razón realizar dichas campañas de e-mail marketing; para conseguir llegar a la bandeja de entrada, cada correo debe pasar por una serie de filtros de spam.

En este campo, Amazon SES ha dado pasos muy importantes para aumentar el éxito en las tasas de ejecución, ya que toma todas las medidas que resulten necesarias para que cada correo llegue al buzón o bandeja de entrada, incluso desde antes que los correos electrónicos sean enviados.

Asimismo, Amazon SES también le permite a los usuarios la capacidad de autenticar los e-mails, lo que les ayuda a que estos puedan pasar los diversos filtros. Este servicio, además, tiene una gran base de subscriptores, así como un directorio común para el mantenimiento de las direcciones de correos electrónicos muertos, a los que se refiere antes de que cada e-mail sea enviado por su plataforma, de esta forma se reduce el número de spam tanto como sea posible.

Por otra parte, Amazon SES también se encarga de configurar, de forma automática, los registros SPF para poder pasar las puertas de las direcciones de correo electrónico y que cada correo llegue directamente al inbox de los subscriptores.

Mailchimp, a diferencia de Amazon SES, busca aumentar las tasas de entrega blanqueando las listas de envío, rotando las direcciones ip, y tomando otras medidas según resulte necesario para cada campaña de E-Mail Marketing.

Sin embargo, indiferentemente de las medidas que adopten los servicios de e-mail marketing, los usuarios de los mismos tienen que asegurarse de que están siguiendo las mejores prácticas para aumentar las tasas de envíos exitosos de los e-mails.

Generación de informes

Si no se tienen buenos informes que sean fácilmente comprensibles, no es posible aprovechar ninguna herramienta de e-mail marketing de forma correcta y efectiva, por ende, no es posible Mailchip vs Amazon SESobtener informaciones cruciales como, por ejemplo, la cantidad de correos que han sido enviados en las campañas, los vínculos que han resultado tener mayor tasa de clics, la capacidad de entrega, los rebotes, entre otros.

En este sentido, Amazon SES ofrece a los usuarios de este servicio estadísticas en tiempo real, con las que se puede hacer frente a todos los problemas apenas se detecten, a través del tablero Sendy , ya que SES se comunica directamente con esta aplicación para mostrar todas las informaciones que resulten necesarias para quien realiza las campañas de E-mail Marketing.

Mailchimp, por su parte, proporciona también informes en tiempo real, lo que permite el análisis tanto desde la perspectiva del desempeño de una campaña como de la perspectiva del comportamiento de un usuario determinado en tu lista.

Integración con otros servicios y precio

Amazon SES es totalmente compatible con una gran cantidad de servicios, la aplicación Sendy es capaz de integrarse fácilmente con plataformas como WordPress, Joomla, XenForo, Wufoo, Magento, WooCommerce, Contact Form 7, WHMCS, Gravity Forms y muchas otras plataformas.

MailChimp también cuenta con la capacidad de integración con la mayoría de las plataformas disponibles, por lo que estos dos servicios de e-mail Marketing se encuentran bastante parejos en este punto, sin embargo, una gran diferencia resulta ser el precio, ya que MailChimp es gratuito completamente hasta los 2000 suscriptores, permitiendo enviar hasta 12.000 correos por mes.

Una vez que se pasan los 2000 subscriptores, tendrá un valor mensual dependiendo del número de suscriptores activos en su lista. Por su parte, Amazon SES te brinda 60.000 emails gratis al momento de alta del servicio, a partir de esa cantidad se te va a cobrar un cargo de 10 centavos por cada 1000 correos adicionales, por lo que se pueden enviar hasta 10.000 correos en un día pagando sólo 1$.

Si tienes una base de datos muy extensa la mejor opción en precio es Amazon SES, mientras que si tu lista de e-mail es inferior a los 2000 suscriptores entonces una buena opción es utilizar Mailchimp.

Es importante que sepas que al usar la versión gratuita de Mailchimp no podrás acceder a todas las funcionalidades que brinda la herramienta.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 LinkedIn 0 1 Flares ×

¿Qué te pareció este artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Comentarios

  1. German Aguirre dice

    Mailchimp es muy caro, hace más de 3 meses que uso sendy y la verdad es que estoy super conforme. Los reportes y los filtros no son tan avanzados pero el precio es mucho menor.

    Pablo te envío un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *