5 ejemplos de mensajes publicitarios efectivos

2 Flares 2 Flares ×

Los mensajes publicitarios efectivos son aquellos que captan la atención de las personas, son comprendidos y, además, promueven una acción. Lo más importante en la publicidad es que esta logre alcanzar los objetivos planteados, que cause un impacto en los posibles clientes de tal manera que sientan deseos de adquirir el producto o servicio que se está publicitando. Aquí te presentamos algunos ejemplos de mensajes publicitarios que resultaron bastante efectivos.

Son varios los componentes que un anuncio debería de tener para ser efectivo: deberán ser claros, concisos, focalizados y directos, de tal manera que no quede espacio para interpretaciones o malos entendidos sobre lo que se está ofreciendo. Además de eso también deben de ser creíbles o de lo contrario no favorecerán la acción de quienes vean el mensaje.

Home Vestors

Esta es una empresa que se dedica a comprar casas que están en malas condiciones. Ya sea que tenga problemas en la fachada o en su infraestructura, les realizan los arreglos necesarios para después venderlas o rentarlas; también proporciona ayuda a quienes quieren invertir en bienes y raíces, y ofrece la oportunidad de comprar una franquicia de Home Vestors.

Esta empresa se anuncia con la frase “We Buy Ugly Houses” (“compramos casas feas”). Ha sido tal la popularidad de esta frase que ha llegado a convertirse en un segundo nombre para la compañía; de hecho hasta compraron el domino webuyuglyhouses.com para darse a conocer.

¿Por qué este es un mensaje efectivo? Esta frase describe muy acertadamente lo que la empresa hace, y de una forma bastante clara, concisa y directa. No deja lugar a dudas sobre el giro de la empresa. A esto se le suma la creación del concurso de la casa más fea.

Fage

Fage es una empresa, con presencia internacional, dedicada a la producción de yogur. Son un ejemplo de la efectividad de decir las cosas como son, sin adornos ni palabras redundantes. Para comprender su mensaje publicitario no se necesita interpretar nada ni encontrar significados ocultos:

“Yogur ridículamente espeso”

Con estas tres palabras, Fage logra comunicar, clara y directamente, lo que las personas pueden esperar del producto, y hasta a quienes se dirige, ya que si no te gusta el yogur espeso lo mejor sería elegir otra marca.

Pizza Sibarita

Se trata de una pizza congelada para preparar en el horno o en el microondas. Generalmente este tipo de productos se publicita hablando de los ingredientes, el sabor o de la calidad, cuando estas características no deberían ser un valor agregado del producto sino algo que se da por sentado.

Por ello Pizza Sibarita eligió otro camino al anunciarse con la frase: “Te salva. Tenerla”, aquí no se pone énfasis a la calidad del producto, sino a su utilidad. Y es que ¿Por qué alguien compra una pizza congelada?: Para tener algo que comer que se prepara rápida y fácilmente.

Formalmente hablando todas las pizzas congeladas tienen esta misma utilidad. Sin embargo, al hacerlo evidente, esta marca de pizza logró que las personas relacionen el mensaje con ella.

Aventura Hospital

Localizado en Miami, este hospital promueve sus servicios dando a conocer el tiempo que deberás esperar para recibir tratamiento en urgencias.

En las calles de Miami se puede ver una valla que contiene una pantalla indicando el tiempo de espera, desde la llegada del paciente al hospital, hasta el momento en el que recibe atención médica. Esta información también se puede encontrar en su página web o hasta obtenerla en tu celular al enviar un mensaje de texto con las letras “ER” al número 23000. El tiempo se va actualizando cada 30 minutos.

Con esta estrategia, el Aventura Hospital logra responder a una de las más grandes inquietudes de las personas, proporcionándoles información útil, actualizada y real.  Hay que tener en cuenta que, en general, esta es una de las quejas más frecuentes en los hospitales: el tiempo de espera.

I can’t believe it’s not butter5 ejemplos de mensajes publicitarios efectivos

En este caso, el mensaje publicitario se puede encontrar en el propio nombre del producto, que en español sería “No puedo creer que no sea mantequilla”. Más claro no podía ser, ya que con esto se está diciendo que, aunque lo que ofrece no es propiamente mantequilla, no notarás la diferencia, ya que su sabor es muy parecido al de la mantequilla.

Pero eso no es todo, ya que lo complementa el hecho de que los ingredientes utilizados para su preparación ofrecen grandes beneficios para la salud de las personas (como por ejemplo el aceite de soya y el de canola), debido a sus propiedades nutricionales.

Esto último es precisamente el mensaje central de toda su publicidad y lo que lo diferencia de otras marcas que ofrecen de productos similares; y esto es recordado cada vez que los consumidores ven el nombre “I can’t believe it’s not butter”, por lo que no se les olvidará el valor agregado que este producto tiene por encima de los demás.

¿Cómo crear mensajes publicitarios efectivos?

Lo primero es nunca perder de vista que no existe tal cosa como buenos o malos anuncios, sino que más bien son efectivos o no. Esto es lo más importante: los resultados que logran. Algunos consejos para lograr crear publicidad efectiva son:

  • Conocer a tu público. Ten claro a quién irá dirigido el mensaje.
  • El mensaje debe ser claro, corto, fluido y fácil de comprender.
  • Utiliza frases divertidas, diseños llamativos y cualquier elemento que ayude a captar la atención de la audiencia.
  • El mensaje debe proporcionar información sobre las características y beneficios de lo que se ofrece, así como también lo que lo hace diferente de otros productos similares.

A la hora de hacer un mensaje publicitario deberás hacer uso de tu creatividad para lograr tener un mensaje único y original, que te ayude a captar la atención de las personas, así como también a generar la acción deseada del público y sea así efectivo. Esto es precisamente lo que lograron las empresas que te hemos mencionado con sus mensajes publicitarios efectivos, con lo que son un excelente ejemplo a seguir.

 

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 LinkedIn 0 2 Flares ×

¿Qué te pareció este artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Loading...Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *