El año que inicia puede ser una gran oportunidad para que los emprendedores echen andar el negocio que siempre han deseado. Elegir el mejor sector en donde apostar los recursos es fundamental para tener éxito en corto plazo, por lo que aquí te presentamos una lista de las mejores industrias para empezar un negocio en 2015.
Compras electrónicas y envíos por correo
El e-commerce es una de las industrias que más crecimiento ha tenido en los últimos años. Se está convirtiendo en una de las apuestas comerciales más rentables y las tiendas virtuales se están posicionando rápidamente gracias al acceso a internet en dispositivos móviles.
Editores de software y diseñadores de sistemas informáticos
Las necesidades actuales están obligando a las empresas y a todas las personas en general, a contar con programas especializados para realizar tareas específicas, por eso esta industria pinta para ser una de las más rentables en este año.
Servicios de investigación y seguridad
La seguridad siempre es una de las máximas preocupaciones de todas las personas, por lo que ofrecer servicios especializados en investigación y seguridad privada es una buena oportunidad para empezar un negocio.
Servicios de asesoría científica y técnica
Si tu perfil profesional te permite postularte para ser un asesor en cuestiones científicas, capacitación técnica o gestión de trámites administrativos relacionados con la parte de las ciencias, esta podría ser una de las mejores industrias para empezar un negocio.
Despacho de arquitectura, ingeniería y servicios de construcción
La parte de la construcción y desarrollo de proyectos arquitectónicos siempre es un área empresarial muy utilizada en todos los ámbitos de la vida cotidiana, ya sea para complejos industriales, corporativos o casas habitación, los servicios de los arquitectos e ingenieros siempre son necesarios y muy codiciados.
Cuidados de ancianos
Las personas mayores cada día necesitan de más cuidados y muchas familias no pueden darles todo el tiempo y atención que se merecen, por lo que un negocio especializado y de alta calidad para cuidar a los ancianos es una buena opción para invertir, ya que además el crecimiento de este sector de la población es constante.
Servicios para empresas (business to business)
Montar un despacho o agencia que ofrezca resolver y atender mucho de las necesidades de las empresas es uno de los negocios que tienen futuro. Desde el desarrollo de planes estratégicos y logísticos, planes de marketing, venta de software y contratación, capacitación y desarrollo de sus recursos humanos; hasta suministrar los insumos básicos, todo esto implica un sector enorme que se puede aprovechar actualmente.
Publicidad, diseño y marketing digital
Esta es un área profesional muy bien posicionada actualmente, las empresas y negocios invierten cada vez más en marketing y publicidad, pero el “boom” está en la parte digital. La era de internet está abriendo grandes opciones para desarrollar y manejar campañas de marketing digital, y esto se traduce en excelentes oportunidades de hacer buenos negocios.
Traductores e intérpretes
En la era de la globalización, poderse comunicar en varios idiomas se han convertido en una necesidad, por lo que un buen despacho de traductores e intérpretes es una buena opción de aprovechar estas necesidades actuales, ya que muchas personas necesitan de estos servicios.
Tecnología médica y biomecánica
El desarrollo científico y tecnológico tienen ahora un trabajo conjunto en el área médica y por eso convertirse en expertos en la producción y distribución de dispositivos médicos de alto nivel ahora es posible gracias a dispositivos de bajo costos como las impresoras 3D, que utilizan software libre y que han permitido expandir el mundo de los aditamentos biomecánicos y médicos a niveles muy interesantes comercialmente hablando.

Escritor de novelas, artículos para blogs y periódicos.
Graduado de la UB en Periodismo
Muy buen planteamiento de posibilidades de negocio
Los felicito, pues con este programa nos brindad buenas ideas para salir de la crisis.