Cómo liderar un equipo de trabajo correctamente

5 Flares 5 Flares ×

liderar-equipo-de-trabajo-correctamenteNo es lo mismo liderar que mandar y como se trata de dos acciones muy diferentes, provocan reacciones muy distintas. En los últimos años, la mayoría de los jefes y gerentes de las empresas han querido realizar este viraje porque los resultados que se consiguen a través del liderazgo son mucho más eficientes y positivos. Sin embargo, una buena cantidad de personas puede encontrar dificultades para rediseñar su estrategia de trabajo. Para esto, lea a continuación las claves para liderar un equipo correctamente.

Si uno mira con atención, detectará fácilmente  a un líder inexperto: cuando un jefe le levanta la voz a sus empleados, tartamudea nerviosamente delante de un grupo o evita admitir cuando se equivoca, evidencia la falta de experiencia y lo lejos que se está de ser un verdadero y motivador líder.

¿Cómo liderar un equipo de trabajo correctamente?

Si usted quiere destacarse como uno, un buen paso para comenzar es escuchando. Los mejores activos de cualquier organización son su gente, y si usted está listo para ayudar al equipo a alcanzar sus metas, usted puede comenzar a reunir información sobre la forma de mover las cosas con sólo prestar atención a lo que los empleados están diciendo.

Esta habilidad le ayudará a lo largo de su carrera. Los líderes que son grandes oyentes suelen ser geniales en el descubrimiento y la puesta en marcha de las estrategias y planes que tienen un gran impacto. Son “multiplicadores de fuerza”.

Otra característica típica de un líder, es que utiliza una parte de su tiempo en ayudar a los demás. Proporcionar el apoyo y los consejos que los jóvenes necesitan para iniciar empresas y ayudar a sus comunidades es una de las cosas más gratificantes que un compañía puede hacer.

Nunca hay suficiente tiempo o dinero para ayudar a cualquiera que lo necesite, así que usamos nuestra experiencia en negocios y liderazgo para tratar de llegar a tantas personas como podamos. Suministremos consejos prácticos a través de discusiones y discursos; ofrezcamos cursos en nuestros centros para la iniciativa empresarial  y proporcionemos acceso a una red de mentores; éstas son sólo algunas ideas que le darán cuerpo a la pata solidaria de su empresa.

Ayudar a los jóvenes emprendedores o mismo a los que recién empiezan dentro de su propia compañía le servirá para aprender nuevos puntos de vista. Las conversaciones con gente joven dan nuevas ideas. Se trata de una verdadera ” fuerza multiplicadora “, en que todos se ayudan mutuamente. A través de la discusión y de la escucha, se puede encontrar con soluciones que nadie más ha pensado – soluciones que le ayudarán a crear su único fundamento para el éxito.

5 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 5 Pin It Share 0 LinkedIn 0 5 Flares ×

¿Qué te pareció este artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Comentarios

  1. eduardo gallego dice

    el buen líder no piensa solo en el sino en el bien común de toda una organización, comunidad y sociedad en general. el buen líder es solidario, sabe escuchar, toma en cuenta los concejos, es optimista, siempre piensa en una solución para todo, es integral, no se irrita con ligereza, es prudente. etc. por favor no descuidemos nuestra parte moral, ética y espiritual. recuerda que siempre necesitamos de los demás así como también ellos necesitan de nosotros. en lo posible esforcémonos por ayudar.

  2. Mauricio Cifuentes dice

    Un lider nunca presenta un informe de gestion diciendo “Yo hice” siempre debe decir “Mi grupo hizo o hicimos” debe sustentar las necesidades del grupo de trabajo y no las particulares, debe reconocer que se equivoco y dar creditos a quien lo merezca, debe favorecer el dialogo antews de cualquier decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *