Breve biografía de Steve Jobs

14 Flares 14 Flares ×

Para muchos, Steve Jobs (1995-2011) es uno de los genios modernos que con sus desarrollos tecnológicos, modificó para siempre la vida de las personas. Para otros, es uno de los mejores ejemplos empresariales que convirtió su pasión en negocios multimillonarios. De cualquier forma, el legado de Jobs está patente y será parte de la historia de la humanidad.

Fundador de Apple

Para hacer una biografía breve de Steve Jobs, se tiene que empezar en 1976, en el garaje de la familia Jobs en Los Altos, California, donde nació lo que sería una de las marcas más vendidas y adoradas en el mundo entero: Apple Computer Company.

Fundada por Steve Jobs y Steve Wozniack, esta empresa pronto pasó de ser un incipiente negocio de amigos a una empresa millonaria con cotización en la bolsa de valores, gracias al desarrollo de la computadora personal.

La Apple I y Apple II fueron sus creaciones maestras y en 1982, Steve Jobs era considerado el millonario más joven de los Estados Unidos. En 1984 Apple lanzó la Machintosh, una computadora con interfaz gráfica del usuario y ratón en lugar de comandos para realizar funciones sobre las ventanas, algo completamente innovador para su época.

Sin embargo, Jobs dejó la empresa que fundó en 1985 luego de serios problemas personales con el entonces presidente John Sculley.

Pixar y las películas animadas

Continuando con nuestra biografía breve de Steve Jobs, luego de dejar Apple, éste compró a la empresa de George Lucas (LucasFilms) su subsidiaria The Graphics Group, lo que pasaría a ser los estudios de animación Pixar. Con un desarrollo tecnológico nunca antes visto para la creación de historias animadas, estos estudios se convirtieron en los pioneros de las películas  realizadas con efectos digitales por computadora.

Así, Pixar innovó en las técnicas y los modelos de animación, creó nuevas tecnologías exclusivas para esta área y en 1995 lanzaron al mercado la película Toy Story, la primera cinta animada con efectos digitales en la historia del cine. Con ella Pixar y Walt Disney Pictures ganaron un Oscar como mejor película de animación.

iPod, iPhone y iPad

Debido a una profunda crisis económica de Apple y sin una fuerte presencia en el mercado, en 1996 Steve Jobs regresó a la empresa que fundó 20 años antes luego de que Apple comprase Next. En 1997 Jobs se convirtió nuevamente en el presidente de la compañía y ahí es cuando vuelve a implementar medidas revolucionarias para posicionar la marca.

En 1998 lanzó la computadora personal iMac,  la cual se colocó en los primeros lugares de venta. En 2001, Jobs presentó el iPod, un reproductor de música de bolsillo único en el mercado y, para complementar este producto, abrió la tienda de música virtual iTunes, la primera en la historia con un modelo comercial de pago por descargas.

En 2007, la historia de éxitos de Jobs en Apple continuó con el primer teléfono inteligente de alta gama producido por esta empresa, con conexión a internet y pantalla táctil: el famoso iPhone.biografía Steve Jobs

Vendría después el iPad en 2010, con la que Apple ingresó al mercado de las tablets y Jobs fue una figura trascendental en su desarrollo. Así, el último lanzamiento que encabezó su mítico líder fue el iPad 2 en 2011, que además fue una de sus últimas apariciones en público.

Steve Jobs murió el 5 de octubre de 2011 a los 56 años de edad a causa de un cáncer de páncreas. Con una vida empresarial vertiginosa y un talento inigualable para diseñar y desarrollar dispositivos tecnológicos avanzados, Jobs creó toda una cultura digital gracias a estos productos. Por esta razón, es considerado por muchos como uno de los pilares fundamentales para el crecimiento de la hiper-conectividad de la era moderna.

14 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 14 Pin It Share 0 LinkedIn 0 14 Flares ×

¿Qué te pareció este artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *