Tu primera clase

Blog vs Sitio web

Lo primero que debes saber es que aunque un blog es un tipo de sitio web, no todos los sitios webs son blogs. Es decir, el sitio web es el género del que los blogs son una especie.

La gran diferencia está en el objetivo de uno y del otro. Un sitio web puede tener múltiples objetivos y usos: websiteexisten sitios web como Facebook o Youtube que buscan interacción y generación de contenido por parte de sus usuarios, existen buscadores como Google, existen sitios institucionales que buscan representar a una determinada marca o negocio con el objetivo de tener visibilidad en Internet y existen los blogs, que a su vez pueden estar integrados en algunos de los tipos de sitios anteriormente mencionados.

El objetivo de un blog es transmitir un mensaje, discusión o información en forma de artículos llamados <<posts>>. Utilizando además un lenguaje más informal y con una actualización de contenido más dinámica que la de un sitio web estándar.

Para reconocer un blog sólo hace falta mirar su estructura. La estructura de un blog suele ser más dinámica y compuesta por artículos con un orden cronológico inverso (es decir que los artículos nuevos se muestran primero y los anteriores se van poniendo en cola).

¡Es tan simple como eso!
Claro, hay algunas variaciones y objetivos distintos para cada blog en particular, así que existe un mundo de opciones para elegir.
Resumiendo:
  1. – Un blog es un tipo de sitio web.
  2. – No todos los sitios webs son blogs.
  3. – El principal objetivo de un blog es transmitir un mensaje en forma de posts.
  4. – Tanto los blogs como los sitios webs pueden tener múltiples objetivos.
  5. – Un blog es más dinámico que un sitio web y su contenido suele ser actualizado con mayor frecuencia.

Recuerda que un blog puede contar con uno o varios autores.

Ejemplos de páginas webs y blogs.

Beneficios de los blogs respecto a las páginas webs

Un blog es más dinámico y fácil de actualizar. Está especialmente recomendado para aquellas personas que necesitan realizar actualizaciones de la información muy a menudo.

Los blogs son sencillos de crear y no hace falta un gran conocimiento sobre lenguajes de programación para tener uno. Tener uno sólo dependerá de nuestras aspiraciones en la web.

Una página web es más estática y generalmente no se actualiza tan a menudo como un blog.

Por esta razón, los blogs son ideales para compartir contenidos y mantener una interacción más permanente con los usuarios que nos visitan.

Caso de éxito

de Anne Lataillade

En caso de que no pueda ver los subtítulos, presione en el ícono Subtítulosen la barra del video para activarlo.

Anne ha encontrado su receta del éxito

“Papilles et Pupilles” registra una media de 917.000 visitas y más de un millón y medio de páginas vistas al mes. Anne, directora del sitio, lleva el blog prácticamente sola. Aunque siempre que lo necesita llama a un webmaster, ella es la única encargada de gestionar el contenido y los enlaces del sitio.
Anne lo creó inicialmente en Blogger, por lo que instaló AdSense desde el principio. Sus ingresos publicitarios le permiten
cubrir el mantenimiento, el alojamiento y los cargos de desarrollo, y así complementa sus ingresos principales, que generan la escritura de artículos y los derechos de imagen. Lo que a Anne le gusta de AdSense es su facilidad de instalación: “Solo se necesitan unos cuantos clics. No hace falta llamar a ningún webmaster. El sistema es fiable, nunca se cuelga y los anuncios se orientan de forma inteligente”.

Blog: Papilles et Pupilles


El contenido brindado en está página es una replica del contenido brindado en el caso de estudio:  http://static.googleusercontent.com/media/www.google.com/es//intl/es_ALL/adsense/start/pdf/adsense-papillesetpupilles.pdf
© 2013 Google Inc. Todos los derechos reservados. Google y el logotipo de Google son marcas registradas de Google Inc.
Los demás nombres de productos y de empresas pueden ser marcas comerciales de las correspondientes empresas a las
que están asociados.