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Google Adwords se ha convertido en una de las herramientas de publicidad digital más útiles y rentables para las empresas hoy en día. Además de permitir crear campañas prácticamente a la medida de cada presupuesto, da la posibilidad de mejorar la presencia y atraer público de calidad. A continuación te presentamos algunos consejos sobre cómo crear una campaña rentable en Google Adwords.

Conocer qué buscan tus clientes potenciales

El primer paso para crear tu campaña es saber qué es lo que buscan y les interesa a tus clientes potenciales. Para eso se pueden utilizar las herramientas que ofrece Google Adwords para obtener datos precisos sobre las palabras claves más buscadas, la frecuencia y la competitividad de las mismas, así como sus costos.

Además, se puede conocer el costo promedio por clic según los países o regiones geográficas, así como las concordancias de frases de utilizadas. Esto ayuda a responder tres preguntas claves que cualquier persona que administra una campaña debe hacerse: ¿la palabra clave tiene niveles de búsqueda acordes con mis objetivos? ¿Cuál es la rentabilidad esperada de esa palabra clave si se tienen en cuenta la competencia y el costo por clic (CPC) recomendado para mostrar mi anuncio? ¿Existen otras palabras claves que sean relevantes para mi mercado?Cómo crear una campaña rentable de Google Adwords

Calcular el costo y la rentabilidad

Para saber cómo crear una campaña rentable en Google Adwords hay que saber calcular el costo por clic (CPC) máximo acorde con el desempeño histórico de sus campañas y el CPC estimado por palabra clave. Por ejemplo si el CPC máximo que manejas es de $5 y el CPC estimado por palabra clave es de $3, hay una buena posibilidad de invertir de manera rentable.

Esto se puede establecer con la siguiente fórmula:

CPC máximo= (ingreso por cliente) x (1 – margen de rentabilidad) x (tasa de conversión estimada).

Ejemplo: CPC máximo= $500 x (1- 0,30) x 1%= $3.50

También puedes analizarlo desde la perspectiva de su costo por adquisición (CPA). Es decir, que de acuerdo con el análisis anterior, tendrías que tener un costo de adquisición menor o igual a 350$ (500$ x (1- 0,30) = 350$), luego deberías administrar tu campaña por CPA máximo y definir ese valor para su campaña.

A través de este modelo de gestión, Adwords se encarga de optimizar tu CPC para conseguir el CPA planteado. Debe saber que para aplicar esta estrategia es necesario primero que tu campaña haya estado en funcionamiento y generado conversiones antes de poder empezar a optimizarla por CPA.

Utilizar KeywordSpy y crear una USP fuerte

La herramienta KeywordSpy permite conocer cómo han manejado sus campañas en Adwords los competidores, qué palabras claves han sido más rentables y qué anuncios tienen más beneficios para ellos. Con esta información se puede analizar todos los comportamientos de los competidores y sus estrategias para luego adaptarlas a campañas propias.

Además de esto, hay que crear una propuesta única de venta (USP, en inglés) que se centre en las cualidades únicas de la marca, se distinga de la competencia y ofrezca un propuesta de valor única.

Campañas irresistibles

Las campañas en Adwords deben contener información en donde los productos ofrecidos son más valiosos que su precio de venta, darle credibilidad y confianza a los clientes, otorgándoles garantías de devoluciones de dinero en caso de no quedar satisfechos y hacerles constantemente un “llamado a la acción” con ofertas irresistibles para que actúen rápido.

Además, los anuncios deben de ser atractivos, con textos llamativos, con la USP visible y dirigidos a nichos de mercados bien definido. Si es posible recuerde agregar descuentos u ofertas disponibles.

Páginas de destinos relacionadas a sus palabras claves

Las páginas de destino son fundamentales para crear campañas exitosas en Google Adwords.

La página de destino debe ser relevante con la búsqueda y la propuesta ofrecida. Esto no tan solo lo ayudará a mejorar el desempeño de esos visitantes respecto a su propuesta,  sino que además, servirá para que Google Adwords lo califique con un Quality Score mayor.

No es recomendable enviar tráfico a páginas que no sean relevantes con la búsqueda realizada o a la home page de su negocio o empresa que no plantean un llamado a la acción claro.

Seguimiento de conversión y optimización

Solamente se puede saber sin una campaña es exitosa conociendo los niveles de conversiones de ventas. Esto se puede hacer desde la opción “Herramientas y Análisis> Conversiones”, configurando su objetivo y Google automáticamente da seguimiento a estos datos de forma automática, así se sabe con exactitud que palabras claves y anuncios son los que mayor beneficio producen.

Finalmente el secreto del éxito de las campañas en Adwords es la optimización continua de las palabras claves, de los costos y las páginas de destino. Con estos consejos, ya estás en posibilidades de iniciar o mejorar tus campañas en Google Adwords y obtener mayores rendimientos.

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