Profesión N° 16: Despachantes de Aduanas

Sector: Comercial
Países con mejor remuneración: China, México y Estados Unidos
Remuneración máxima: 69.000 € anuales
Para quienes no lo sabían, los despachantes de Aduanas son personas tituladas en la Tecnicatura en Despacho de Aduanas que los habilita a representar empresas que realizan comercio internacional por medio de exportaciones.
Estos profesionales se encargan de llevar a cabo toda la gestión pertinente para el traslados de productos o materias primas hacia territorios extranjeros. Normalmente trabajan por medio de sus despachos particulares y prestan sus servicios a diferentes clientes, aunque no es extraño que las empresas multinacionales cuenten con un departamento propio en lugar de tercerizar esta gestión.
Ya sea de manera autónoma o como parte de una empresa, los despachantes de Aduanas comisionan sobre el monto total a exportar (que suelen ser cifras millonarias en materia prima o productos) más una suma fija. Por esta razón, suelen tener sueldos sumamente altos y siempre en divisas extranjeras.
El sueldo máximo de un despachante de Aduanas para una mediana o gran empresa suele ser de 69.000 € anuales en países como China, México y Estados Unidos.