En el presente artículo vamos a mostrar cuál es la forma más simple de crear un blog en la actualidad. Para ello utilizaremos la plataforma de Blogger.com
1. Creación de la cuenta
En la actualidad Blogger funciona a través de las cuentas de correo de gmail. Si no cuentas con una, simplemente deberás crearla y acceder a la plataforma a través de ella.
2 . Creación del perfil
Una vez creada la cuente se te remitirá a la página de creación de perfil para tu blog. Podrás elegir cómo te verá la gente, si con tu nombre real o a través de un seudónimo utilizando la opción: Cambiar a un perfil de Blogger limitado.
3 . Creación del blog
A continuación podrás visualizar la opción «Crear blog». Al dar clic en ella emergerá la siguiente ventana:
Aquí podrás agregar el nombre de tu blog y el subdominio que quieres asignarle (las palabras que preceden a «blogspot.com». También podrás seleccionar la plantilla estándar que prefieras para él.
4. Resultado
Ahora tienes acceso a la información general de tu blog. En la opción «Ver Blog» encontrarás tu propio espacio virtual en el que podrás publicar posts y compartir contenidos:
Comienza a explorar y escribir contenidos y descubre la magia del blogging. Si te gusta y tienes la disposición suficiente, te invitamos a revisar nuestras publicaciones con trucos sobre el mundo del blogging y a conocer nuestros infoproductos que pueden interesarte.

Escritor de novelas, artículos para blogs y periódicos.
Graduado de la UB en Periodismo