Cómo elegir a las personas adecuadas para armar un equipo de emprendedores con gran potencial

1 Flares 1 Flares ×

Ningún emprendedor puede alcanzar el éxito si trabaja aislado del mundo entero, ya que en algún momento deberá buscar apoyo de otras personas, tanto en las ramas que se desconocen como en aquellas que se manejan pero no se dominan.

Tampoco se trata de ir creando un equipo de trabajo con cualquier persona que se cruce en el camino. Si no se seleccionan los miembros del equipo con cuidado, todo el proyecto y/o negocio podría venirse abajo debido a la ineficiencia de cualquiera de sus miembros.

Por ello, es necesario tener en consideración una serie de aspectos esenciales para armar un equipo de emprendedores con gran potencial y, de esta forma, poder alcanzar los objetivos propuestos.

  • Observar el carácter del futuro miembro

Todas las habilidades pueden obtenerse en poco tiempo mediante la práctica o los estudios, pero no los valores y el carácter. Si están presentes en el candidato los valores de la honestidad, integridad, lealtad y un buen carácter, entonces se trata de una persona que vale la pena conservar.

La verdad es que estos atributos no se consiguen fácilmente, y aunque lleve mucho tiempo encontrar al candidato que posea estas características, hacerlo ahorrará una gran cantidad de frustraciones futuras.

  • Priorizar la cultura empresarial

Si el futuro candidato sólo busca conseguir un empleo, no vale la pena perder el tiempo porque este empleado solo se esforzará lo mínimo necesario. Lo que debe de verdad aspirar es a conseguir formar parte de este –y ningún otro– equipo, ya que de esta forma se sentirá identificado con la cultura empresarial y pondrá todo de sí para que su desempeño esté al 200%. Basta con observar a empresas como Google y  Apple: sus empleados prácticamente viven en sus sedes y están felices con esto, porque se sienten identificados con la cultura de la empresa.

  • Escuchar a su instinto

Algunas veces ocurre que un candidato tiene el perfil perfecto y mucho más que eso, pero hay algo que simplemente no encaja o no fluye, o en el peor de los casos, causa una mala espina. Si el instinto que tienes sobre algún candidato te dice algo malo o bueno, debes escucharlo. En realidad estás percibiendo una señal importante de forma subconsciente sobre el candidato en cuestión.

  • Asesorarse es importante5 Aspectos esenciales para armar un equipo de emprendedores con gran potencial

Contar con un mentor, entrenador o veterano en el área (con una historia de éxito) para recibir consejos o asesoría sobre el candidato a escoger no sólo es útil, sino que resultar ser una jugada muy inteligente. El mentor es alguien con la experiencia suficiente como para no perder el tiempo en nimiedades y conoce qué es lo que se necesita realmente.

  • No preocuparse por dejar ir a la gente

Despedir personal se siente mal y si eres alguien sentimental aún más. No obstante, por más difícil que sea, si te equivocaste al contratar a alguien, lo mejor es dejarlo ir antes de desperdiciar recursos valiosos de la empresa en salarios de personas que no resultan apropiadas para el puesto en cuestión.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 LinkedIn 0 1 Flares ×

¿Qué te pareció este artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *