Cómo crear un sitio wordpress multilingüe

0 Flares 0 Flares ×

Si tu empresa se dirige a públicos internacionales que hablan distintos idiomas, resulta casi un pecado capital disponer de un sitio web en una sola lengua, ya que esto limitaría de gran manera el mercado o audiencia posibles. Para evitar esta situación existe WPML, un plugin que permite crear un sitio wordpress multilingüe sin ningún tipo de complicación.

Este plugin es uno de los más avanzados que existen para WordPress y también es el más completo, ya que permite crear páginas con tantos idiomas como se deseen para internacionalizar tu sitio. Además facilita la gestión de las versiones que hayas creado de cada página fácilmente y es muy sencillo de utilizar ya que posee una serie de herramientas que facilitan la traducción de los contenidos de cualquier instalación WordPress.

Sus Ventajas

El WPML posee diferentes ventajas, en primer lugar tiene muchos años en el mercado, por lo que es un producto bastante perfeccionado, y que domina la traducción de un sitio web por completo sin problemas, lo que facilita en gran manera el crear un sitio wordpress multilingüe.

Por otra parte, resulta ser muy fácil instalarlo y configurarlo, mientras aporta beneficios como el poder incrustar un cambiador de idioma automáticamente en la barra lateral o manualmente.

Este plugin incluye extensiones que lo convierten en algo aún más útil, ya que facilita asignarle a quien se desee las traducciones de los contenidos o duplica las imágenes para no tener que crear una nueva copia, según se desee.Crear un sitio wordpress multilingüe

Las fallas

Al instalar el WPML con sus extensiones, puede resultar complejo de utilizar al principio el nuevo software. Requerirás de algún tiempo para aprender a utilizarlo correctamente y sin problemas, especialmente la extensión llamada administración de idiomas. Con esta extensión resultará algo complejo el poder asignar traducciones a usuarios que habías creado antes de su instalación.

Por otra parte, el WPML no gestiona, hasta los momentos, la traducción de los widgets, por lo que resulta necesario instalar un plugin adicional para poder realizar dicha traducción. Se llama Widget Logic, por lo que no estaría de más que, en un futuro, WPML integrara esta función a fin de facilitar aún más la creación de un sitio web multilingüe.

Realmente necesario

En conclusión, contar con estos y cualquier otro plugins que ayuden a crear sitios WordPress multilingües no sólo es un capricho, es una necesidad en los tiempos actuales donde las fronteras, al menos a nivel virtual, son casi inexistentes.

Gracias a la existencia de WPML se facilita la creación de diferentes versiones de un mismo sitio, con lo que no existen excusas, hoy en día, para mantener un único lenguaje en cualquier sitio web. WPML no sólo es fácil de usar sino sencillo de configurar, sincroniza menús y tiene una cantidad ilimitada de idiomas. También posee herramientas para copiar el contenido de una versión a otra, y muchas cosas más, sólo es cuestión de instalarlo y aprender a usarlo para disfrutar de todas las ventajas que posee.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

¿Qué te pareció este artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *