¿Cómo convertir una idea en un negocio?

8 Flares 8 Flares ×

convertir-idea-en-negocioEs la gran pregunta que muchos se hacen. La fórmula mágica para que nuestro proyecto se convierta en un producto o servicio que atraiga grandes ganancias.

Aquí le contaremos algunos secretos para convertir una idea en un negocio.

Los temores son parte del proceso

¿Cuál es el primer paso? Ése seguramente ya dio: es la concepción de la idea.

Luego de tenerla pensada y de que lo haya meditado pausadamente, es momento de empezar la planeación. Esta etapa a veces es muy desafiante, ya que requiere los siguientes factores:

  • Lógica: hay que determinar cómo puede traducirse esa idea a la realidad sin que sea algo imposible de hacer. A veces puede tener una idea genial, pero si no hay formas de transformarla en algo “tangible”, hay que reflexionar y considerar otras opciones.
  • Mucha información, muchos números, muchas restricciones, mucho estudio: mientras busca la manera de materializar su idea para convertirla en un negocio, puede haber momentos en que se sienta abrumado por todo el contenido y la información que está recopilando. Tómese un tiempo, organice todo aquello que va encontrando y continúe con el siguiente paso.
  • Los temores de que no valga la pena el esfuerzo son parte del proceso y para esto se requiere tanto disciplina, como pasión y determinación por llevarlo a cabo.

Calma y silencio: aliadas de la materialización de una idea

Para convertir una idea en un negocio se necesitan dos cosas clave: tiempo y soledad. No es muy aconsejable estar rodeado de preocupaciones. El estrés del día a día, los horarios fijados, el tráfico en la calle, las obligaciones urgentes con las que hay que trabajar, las personas con las que hay que lidiar, el ruido…

Todo esto hace parte de un menú donde el plato principal es el caos.

Por eso, aléjese todo lo que pueda de sus tareas habituales, tómese un fin de semana para usted y busque un lugar apropiado donde pueda sentarse solo, con sus pensamientos. Allí, imagine cómo puede ser viable su idea y futuro negocio: piense en el mercado al que se enfrentaría, en el público al que piensa llegar, en la organización de las funciones.

La primera opinión

A este paso del proceso de convertir una idea en un negocio la llamo “La Primera Opinión”.

En esta etapa, usted está preparado para compartir su naciente proyecto con alguien cercano a usted, para conocer su opinión. Esto tal vez tiene efectos adversos, porque esa persona le puede criticar la idea de forma tal que usted sienta que no funcionará como negocio. Es en ese instante donde, si ve que la persona duda, entonces hay que seguir analizando qué camino tomar.

No hay que esperar. Es ya

El paso en donde se hace toda la planeación requiere de tiempo y dedicación, pero una vez que se tiene todo el marco detallado y listo, entonces hay que ir buscando la manera de empezar. Pero, no hay que esperar a que pase algo. Por ejemplo:

– esperar a que empiece el nuevo año
– esperar a que cobre un dinero
– esperar a que una persona esté disponible para arrancar el negocio

Una de las cosas que caracteriza a los empresarios de éxito es que una vez que ven que su proyecto tiene cabida en el mundo y que con trabajo duro puede llegar a formarse, lo ejecutan instantáneamente.

Sí. Aquí es donde el factor riesgo empieza a cumplir un papel determinante. Usted dedica un tiempo y un dinero a esta parte del proyecto, y en realidad puede ser bastante atemorizante que toda la inversión pueda terminar en nada.

De pequeño a grande

Ningún negocio en ninguna parte del mundo es exitoso al siguiente día de haberse creado. Así que hay que empezar desde lo más pequeño.

– Cree una estrategia de marketing simple: envíe muestras de su producto o servicio a familiares y a su círculo de personas conocidas.

– Luego, haga citas con algunas empresas y ofrézcales de forma gratuita su producto y pídales retroalimentación sobre el mismo. Aunque sea una minúscula parte del público al que piensa llegar, es un buen comienzo para evaluar qué tan preparado está su artículo para suministrarlo a sus potenciales clientes.

– Habrá pequeñas piedras en el camino que pueden entorpecer su andar por el camino de las ganancias, pero no debe verlas como desventajas sino como la posibilidad de que éstas le harán más fuerte a usted y a su empresa.

Podrá encontrar información detallada sobre cómo empezar un proyecto propio  y así consolidar su idea en un negocio. Le recomiendo lea le siguiente artículo: cómo empezar un proyecto propio.

8 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 6 Pin It Share 2 LinkedIn 0 8 Flares ×

¿Qué te pareció este artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Loading...Loading...

Comentarios

  1. Luis Benito Hernandez dice

    Muy buen articulo, simple pero efectivo. Muchas gracias.
    Les envío un abrazo desde las pampas de Argentina.

  2. eduardo gallego dice

    los negocios son de optimismo, hay que creer en lo que se esta pensando hacer y hacerlo con la certeza de que lo que estas haciendo es algo bueno, por lo tanto nada malo te puede suceder. hay que tener en cuenta que todo el que hace las cosas con amor y dedicación tarde o temprano recibe lo suyo, el éxito depende de uno mismo, lo importante es empezar y comenzar una nueva experiencia llena de oportunidades que se le presentaran en el camino. éxitos.

  3. hugo a pinilla t. dice

    excelente articulo…..gracias por su informacion……son los primeros pasos que debe dar una persona que quiera emprender un negocio propio……puede complementarlo con ideas de network marketing.

  4. Henry dice

    definitivamente cada vez me convenzo màs que hay cosas que por parecer elementales no se les da la importancia necesaria cuando en realidad son determinantes, a la hora de tomar decisiones, Gracias interesante articulo sera tenido en cuenta .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *