Cómo conseguir una reunión con gerentes de grandes empresas

0 Flares 0 Flares ×

Muchas personas suelen desanimarse a la hora de tratar con un gerente, incluso antes de tan siquiera hablar con uno, puesto que suelen tener algo de reservas o temor con respecto a esto. Sin embargo, hay algunos aspectos claves a la hora de tratar con un gerente que si los presentas adecuadamente pueden ayudarte a establecer contacto con ellos.

Entender lo que significa la posición del director ejecutivo o CEO puede ser de gran ayuda al momento de tratar con uno. Pero ¿cómo conseguir una reunión con gerentes de grandes empresas?dependerá un poco de la empatía y la comprensión del director ejecutivo respecto a tu propuesta pero aquí encontrarás algunos consejos. Suele pasar que a medida que la empresa va creciendo es el director ejecutivo quien rechaza las reuniones en vez de ser quien las pide.

Por eso debes seguir estos pasos para no ser rechazado.

Respetar el tiempo

Generalmente los CEO no tienen tiempo de sobra, y también puede que se quejen de ello, así que esto es algo a tomar en cuenta al momento de preparar una reunión con altos ejecutivos. Tendrás que ser directo al momento de presentar tus ideas.Cómo conseguir una reunión con gerentes de grandes empresas

Cuando se busca una reunión con ellos, usualmente no tienen disponibilidad, y lo suelen aclarar con frecuencia a sus subalternos. Esto es algo que tener en consideración a la hora de solicitar una reunión con el director ejecutivo.

Se les debe dejar entender a los directores ejecutivos y a sus subalternos que se sabe y comprende que ellos están muy ocupados, por lo que la reunión será breve. Esto se debe dar a entender de una forma sutil. Nunca se debe solicitar, por ejemplo, una entrevista de un momento a otro y exigir que se realice inmediatamente, ya que en ese caso se está dejando entender que realmente no se está respetando el tiempo del CEO o que no se entiende lo valioso que este es para él.

Es mejor realizar llamadas telefónicas para poder llegar a solicitar esa cita o reunión con tiempo de antelación, o mejor aún invertir tiempo para demostrar que se es una persona con la que vale la pena reunirse.

Demostrar que se tiene un buen perfil

Para conseguir una reunión con gerentes de grandes empresas, hay formas en que una persona puede “venderse” para lograr dar con aquellos. Puede ser mediante artículos en blogs, entrevistas, estar en eventos, entregas de negocios, lo que se requiera para exponerse y exponer el negocio en el que se está.

Puede que se piense que si estos altos ejecutivos están tan ocupados no vean nada de esto. Sin embargo, si tienes una cierta reputación positiva en tu industria, un alto ejecutivo estaría dispuesto a prestar atención a lo que tienes que decir. También prestan atención a aquellas cosas que les resulta fácil de encontrar y comprender.

Esto siempre va a depender del director ejecutivo. Hay unos que preferirán invertir algo de tiempo en ver un video como otro que prefiera invertirlo en una lectura. Por eso, se debe dar a conocer de diversas maneras.

Invertir tiempo en prepararse

Es algo que no se puede dejar a la ligera, puesto que dice mucho de alguien el hecho de que sepa hasta lo más mínimo de un negocio que se tiene. Lo principal que se debe hacer es conocer el objetivo que se tiene y tener un mensaje que demuestre tener muchos conocimiento sobre él.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

¿Qué te pareció este artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Loading...Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *