Breve historia de la marca McDonald’s

0 Flares 0 Flares ×

Hoy en día los restaurantes McDonald’s son un local de comida habitual en gran parte de América y Europa, pero esto no siempre fue así. La historia de la marca McDonald’s comenzó con un restaurante Bar-Barbecue que pertenecía a Richard y Maurice McDonald, pero fue Ray A. Kroc quien creó el verdadero imperio que conocemos actualmente.

Desde la apertura del primer local en California hasta la gran cadena de la actualidad pasaron muchas cosas. El éxito actual sólo puede atribuírsele a la combinación entre el trabajo constante, la perseverancia y la unión de personajes con una mentalidad innovadora y una actitud emprendedora, los cuales supieron diseñar un buen método y trasladar esa visión al resto del mundo.

McDonald’s en sus inicios

Al principio, McDonald’s tenía una imagen muy diferente. Fue en el año 1940 cuando los hermanos McDonald abrieron su primer restaurante que ofrecía al público 25 platos diferentes.

Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial, decidieron cerrar el restaurante para implementar algunos cambios con el fin de acelerar el servicio al cliente. De esta manera, redujeron el menú a sólo 9 platos en donde destacaban las hamburguesas con papas fritas por su rentabilidad y fácil preparación.Historia de la marca McDonals

Por otra parte se encargaron de estandarizar los procesos en la cocina, creando algo similar a una “línea de ensamblaje”. Para lograrlo, se ampliaron las parrillas para cocinar y se crearon dispensadores de  salsas y condimentos, de forma que las hamburguesas salieran iguales.

Al reducir el tiempo de la preparación de la comida, el negocio se convirtió en un punto muy popular dentro de la ciudad. El hecho de convertir 30 minutos en 30 segundos hizo que los hermanos McDonald fueran los creadores de la verdadera “comida rápida”.

Así fue como estos emprendedores destacaron frente a la competencia. Incluso, su historia se hizo muy popular en todo Estados Unidos y despertó el interés de muchos inversionistas.

Creación de un imperio

En 1952, Dick y Mac vendieron su primera franquicia en Phoenix, Arizona. Ese año crearon el famoso logo que todavía distingue hoy a la empresa y además formularon un modelo estándar de cómo serían los restaurantes de la marca. Sin embargo, hasta ese entonces los hermanos se encontraban satisfechos con sus resultados.

Pero Ray A. Kroc, representante de “Prince Castle Multimixer” (marca de batidoras), llegó a sus vidas para darles una visión mucho más amplia.

En ese momento histórico, el negocio de batidoras estaba en caída, sin embargo, Ray recibió un pedido de 8 máquinas, lo cual captó su atención de inmediato.

Ray se impresionó por la efectividad del método de trabajo y la rapidez de su operación y supuso que la idea iba a convertirse en todo un suceso y por ello no dudó en proponerle a los hermanos la idea de abrir locales McDonald’s en todo Estados Unidos.

A los hermanos esta meta les parecía muy ambiciosa y encargaron al mismo Ray A. Kroc ponerse al frente de la expansión. Un año después de esta propuesta Kroc abrió el primer McDonald’s en Illinois y para el año 1965 ya había 700 locales en EE.UU.

En  1961, Ray A. Kroc compró la marca McDonald’s por  2,7 millones de dólares y continuó expandiendo la compañía a nivel mundial e inauguró la Universidad de la Hamburguesa para entrenar a todo su personal.

Y así fue como  Ray A. Kroc hizo de McDonald’s un restaurante reconocido mundialmente por ser un local dirigido a un público familiar. Después de más de 70 años de historia, la marca McDonald’s en la actualidad tiene locales en casi 120 países y, con el paso del tiempo, los valores tradicionales de la empresa se mantienen.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

¿Qué te pareció este artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 2,50 de 5)
Loading...Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *