4 Formas de Hacer Marketing de Contenidos

0 Flares 0 Flares ×

Seguramente más de una vez has escuchado el acrónimo SEO, y te han hablado de contenido de valor, palabras claves, y te han ofrecido en Internet un millar de cursos, certificaciones y promesas de posicionar tu página en los primeros puestos del buscador con estrategias y ejecuciones que siempre son las mismas y terminan por hacerte competir sin verdaderos valores diferenciadores.

Es por lo anterior, que con base en la experiencia, te recomendaré 4 formas de hacer marketing de contenidos que en verdad te funcionen, pero antes de pensar en aplicarlas te sugiero que tengas en cuenta dos consejos para que tengas éxito en tu posicionamiento.

Primero, las 4 acciones que te recomendaré deben estar contenidas dentro de una estrategia, pues de nada te servirá aplicar formas aisladas de marketing de contenidos si no apuntas a los mismos objetivos y a una sola meta; segundo, siempre resalta tus valores diferenciales, tienes que diferenciarte o morir, o como dice el experto en marketing, Set Godin, convertirte en una vaca púrpura, que en otras palabras significa que debes destacar entre los demás.

Marketing de contenidos con textos SEO en cada link

Con la publicación del ZMOT, todo el mundo se volcó a posicionarse en Google, y la forma más común es creando textos, con más de 600 palabras y que contengan palabras claves. Muchas marketing contenidopáginas redactan textos vacíos que en verdad no tienen mayor relevancia, pero tú puedes hacerlo mejor, creando contenido de valor y haciéndolos interesantes y que en verdad sean de gran interés para los visitantes de tu web.

Pero lo anterior no es lo que buscamos, es necesario que por cada página diferente contenida dentro de tu espacio web aloje un texto de estos: por ejemplo, en la página de presentación puedes poner un texto SEO que diga sobre qué es tu portal web, en otra página puedes describir tu valor, misión y visión, etc. Si no te interesa que el usuario lea los textos, puedes ponerlos en la parte de abajo de cada página.

Blog de buenos contenidos en tu sitio web

Al tener un blog en tu sitio web aumentarás las palabras claves que son las que te ayudarán a que aparezcas en los resultados de Google cuando alguien busque con esos términos; también te dará la posibilidad de escribir con un poco más de libertad, con temas relacionados a los que ofreces en tu portal web y a su vez podrás compartir tus conocimientos con los visitantes a tu página. Cada nuevo post de tu blog podrá tener una palabra clave diferente, por lo que también aumentarán tus posibilidades de que alguien te encuentre en las búsquedas.

Videos de Youtube y Linkbuilding

Puedes crear también videos cortos (porque toman más tiempo y presupuesto), subirlos en Youtube e insertarlos en tu web, lo importante es que en la descripción que va debajo del video en la página de Youtube, redactes las palabras claves. Adicional a ello, también busca que otras páginas publiquen enlaces de tu portal web en sus blogs, esto lo puedes hacer redactando artículos de valor para ellos, o pagando para que incluyan un link de tu web en sus textos, pero ten cuidado, si una página X publica un enlace de tu página Y y a su vez en tu portal Y publicas un enlace de la web X, Google se pondrá bravo y te bajará puntos en tu posicionamiento.

Puede que situar todos elementos en tu portal web sea algo difícil, acá puedes ver un ejemplo de cómo esta página ordenó todo, para que no se vea mal y tenga contenido útil para el visitante. Por último, te recomiendo tener un poco de paciencia, pues los resultados en tu posicionamiento no se verán en un día, se constante y piensa siempre en tus visitantes y/o clientes, pues todo lo que estás haciendo es para ellos.

 

Rodrigo Lancheros B., Comunicador Social – Periodista, coordinador de Comunicación y Marketing Digital en Rebajalo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

¿Qué te pareció este artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Loading...Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *